Cáritas de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia realizó taller sobre depresión y dependencia emocional

04
Mar
2020

El Vigía-San Carlos del Zulia.- El sábado 29 de febrero de 2020, en las instalaciones de la Curia de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se llevó a cabo el Taller sobre Depresión y Dependencia Emocional, organizado por la Pastoral Social Cáritas Diocesana y dictado por el Lcdo. Fabián Morales, Psicólogo de la Comunidad de la Luz.

El especialista en esta área, Fabián Morales, manifestó que su método, “es la terapia psicológica SSL, la cual permite la construcción de un circuito neuronal capaz de generar un cambio profundo y sostenido en el pensar, sentir y actuar de las personas enfermas, lo que las lleva a su liberación de cualquier dependencia emocional”.

Finalmente el ponente, se mostró agradecido por la receptividad del tema, el cual logro reunir a aproximadamente 70 personas y por el apoyo de los miembros de Cáritas de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, pues afirma que siempre están prestos a colaborar con otras personas e instituciones, que también busquen el bienestar y beneficio de los más desfavorecidos.

El objetivo de estos talleres es concienciar a la población sobre trastornos depresivos, compulsivos y de otra índole que afectan el estado emocional de las personas, lo cual ha traído como consecuencia los altos niveles de depresión y de suicidio en la población actual. Se estarán realizando de forma mensual en los espacios de la Curia Diocesana de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia de manera gratuita, con diferentes temas, los cuales les permitan conocer a las personas sus padecimientos y logren superar estos problemas de salud.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia
04 de marzo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario