Cáritas de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia entregó “Un Gesto de Solidaridad”

23
Jun
2020

El Vigía-San Carlos el Zulia.– La Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, por medio de Cáritas, llevó a cabo en todas las parroquias pertenecientes a esta Sede Eclesial, “Un Gesto Solidario», actividad promovida desde la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y que consistió en la entrega de alimentos a las familias más desfavorecidas. 

El Pbro. Antonio Rojas, Director Diocesano de Cáritas, informó que la compra y recepción de los alimentos, se realizó el pasado sábado 13 de junio, en conjunto con “nuestros hermanos de la Arquidiócesis de Mérida y bajo la dirección del Obispo Mons. Juan de Dios Peña Rojas, quien asignó esta tarea a cada parroquia con el sacerdote párroco y su equipo de Cáritas correspondiente, incluso también con los que no están conformadas aún”. 

La actividad se llevó en tres fases, primero recibimiento y empaque de las bolsas con los alimentos, luego entrega y distribución por zona pastoral a las diferentes parroquias de la Diócesis y por último la entrega a las personas ya asignadas por las Cáritas parroquial o en su ausencia por el Sacerdote Párroco.

“En la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se logró empacar y distribuir 1.000 bolsas de ayuda solidaria a nuestros hermanos en toda la extensión de nuestra diócesis, compartiendo junto a ellos sus penurias y dificultades, contando con el apoyo inmediato de las Cáritas parroquial, grupos y movimientos de las parroquias, sacerdotes, religiosas y seminaristas en pastoral, y muy fortalecidos con la guía y acompañamiento de nuestro Obispo”, dijo Mons. Rojas. 

Finalmente, el Director Diocesano de Cáritas, aseguró que las necesidades de las familias venezolanas hoy en día son muy grandes, aunado a la difícil situación del país, la cual se evidencia con el deterioro y carencia de los servicios básicos tales como electricidad, agua, salud entre otros, pero pese a eso existe la confianza en Dios, quien nunca abandona a sus hijos y en la Iglesia Católica, la cual por años ha acompañado a quienes más sufren. 

Cabe destacar que esta actividad se ha realizado en toda la geografía venezolana, gracias al apoyo de Cáritas Nacional y cumple varios objetivos entre el que se destaca, la caricia de la Madre Iglesia con las personas necesitadas, por lo que se invita a los empresarios, Organizaciones no Gubernamentales y personas generosas a sumarse a esta iniciativa y a donar no desde lo que les sobra, sino con lo que tienen, para así favorecer y beneficiar a más personas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia
23 de junio de 2020