Cáritas de la Diócesis de Carora realizó jornada de atención médica para personas desfavorecidas

11
May
2022

Carora.- El sábado 07 de mayo de 2022, las instalaciones del Hospital San Antonio de la Diócesis de Carora, fue sede para un operativo médico de Cáritas Diocesana. En el lugar se atendieron más de 300 personas desfavorecidas, quienes previamente habían sido censados en las parroquias que conforman la Zona Pastoral San Juan Bautista de la Diócesis de Carora.

Especialistas en el área de medicina general, obstetricia, cardiología, internistas, pediatras y urólogos, atendieron de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos mayores que requieren de asistencia médica. La actividad se organizó conjuntamente con una clínica privada de la ciudad, así como con comerciantes y voluntariado en general que se sumaron a esta noble causa.

El Pbro. Ramón Barrios, aseguró que se tiene previsto que este operativo también se realice en el resto de Zonas Pastorales de la Diócesis de Carora, por lo que, una vez culminada esta primera experiencia, organizarán una segunda jornada en la Zona Pastoral del municipio Urdaneta.

Antes de iniciar la jornada médica, Monseñor Carlos Curiel, Obispo de Carora, celebró en el lugar la Santa Misa, encomendando en sus oraciones a todos los enfermos del mundo, en especial los de la Diócesis de Carora. De igual manera agradeció a quienes se sumaron a esta noble causa, quienes, con su aporte económico y humano, permitieron que este día se atendieran las personas más necesitadas de varios sectores caroreños.

Entrega de medicinas

Durante el mismo operativo, la farmacia de Cáritas entregó 280 medicamentos, dando cubertura a patologías como diabetes, hipertensión entre otras; analgésicos, metformina, antibióticos, antinflamatorio, expectorantes también fueron entregados.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
11 de mayo de 2022

Comentarios