Mérida.- Con motivo de las fiestas decembrinas, 3.200 abuelos pudieron celebrar la navidad disfrutando de un almuerzo propiciado por Cáritas, el día sábado 26 de diciembre de 2020. Al menos 33 Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Mérida, de manera simultánea, compartieron esta comida con las personas de la tercera edad de cada comunidad, propiciando el encuentro en un ambiente festivo y de unión fraterna.
La actividad se realizó cumpliendo con las normas de bioseguridad dispuestas a causa de la pandemia viral y consistió en visitas casa por casa, ofreciendo hallacas, ensalada y pan, acompañado de villancicos que rebosaban de esperanza y alegría. Con ello, los voluntarios de la institución llevaron a cabo este emotivo compartir que viene a soslayar las carencias de muchos abuelos de nuestra Arquidiócesis.
Dicha actividad fue posible gracias al apoyo de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, junto a los voluntarios de primera y tercera línea, aunado al trabajo y la logística de las Cáritas parroquiales que se distribuyen en las distintas zonas pastorales: Centro, Ejido, Pueblos del Sur, Páramo y Mocotíes.
Hay que mencionar que este evento es la evidencia de que la acción social de la Iglesia Católica merideña no se detiene, y que aún en medio de las adversidades, la voluntad de servir al necesitado es siempre una prioridad.
Para finalizar, el Pbro. Carlos Zambrano, director de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, aseguró que este gesto, valioso e importante, “se puede traducir en una caricia de Dios hacia nuestros adultos mayores, en las distintas zonas pastorales de la Arquidiócesis. Un trabajo en equipo donde se manifiesta la alegría de servir”.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
28 de diciembre de 2020