Cáritas de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar realizó jornada «Juntos alimentaremos a más necesitados»

02
Jun
2020

Ciudad Bolívar.- El sábado 30 de mayo de 2020, cientos de voluntarios a nivel nacional se unieron a través de las Cáritas diocesanas de todo el país a la Jornada «Juntos alimetaremos a más necesitados», organizada por la Iglesia Católica a través de la Pastoral Social Cáritas de Venezuela para distribuir más de 24.000 kits de alimentos a la población más vulnerable.

En la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar se distribuyeron durante la jornada 800 kit de alimentos. Cáritas arquidiocesana contó con el apoyo de las Cáritas parroquiales y voluntarios de las parroquias Catedral Santo Tomás Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús, San José de Las Moreas, Nuestra Señora de Las Mercedes, Santa Eduvigis, Nuestra Señora de Coromoto, la Inmaculada, Jesús de Nazareth, San Antonio de Padua y Virgen del Valle para hacer posible este gesto de amor al prójimo por medio del servicio.

Frente a la pandemia por la COVID-19 que afecta duramente a la humanidad, Cáritas de Venezuela promovió esta actividad simbólica como gesto de solidaridad y cercanía de la Iglesia Católica a los más necesitados en tiempos de extrema dificultad. Entre los beneficiarios de esta jornada destacaron las madres con niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, la población en situación de calle, enfermos en cama,  discapacitados y adultos mayores.

Para la realización de esta actividad se contó con la infraestructura y organización de las Cáritas diocesanas, la red de Cáritas parroquiales y voluntariado, quienes identificaron a la población más necesitada para así hacer llegar el beneficio directamente a sus domicilios.

Cáritas Ciudad Bolívar agradece a los sacerdotes y voluntarios de todas las parroquias participantes que, a pesar de no estar exentos de la problemática que sin distinción el país atraviesa, donaron su tiempo, carisma y esfuerzo para compartir este día con los más necesitados en verdadero ambiente de caridad cristiana. También agradece el apoyo de todas las personas de buena voluntad que acompañaron este noble gesto con la oración.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
02 de junio de 2020

Comentarios