Ayuda a la Iglesia Necesitada se vuelca con Venezuela

20
Ene
2020

Córdoba. España- La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada celebró el viernes, 17 de enero, una eucaristía por los cristianos venezolanos en la parroquia de la Esperanza

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha llevado a cabo un acto solidario en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza, en el que monseñor Juan de Dios Peña Rojas, obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia en Venezuela, ha presidido una eucaristía para orar por el pueblo venezolano ante la situación actual, una sociedad herida ante una represión brutal, como relató el prelado.

Voz y memoria es lo que ha pedido Juan de Dios Peña Rojas para su pueblo. La Iglesia venezolana alza la voz para denunciar como crecen los suicidios en aquel país y se incrementa el consumo de ansiolíticos, mientras la falta de alimentos atenaza el futuro de los niños.

Por su parte, el matrimonio de cantautores católicos Carlos y Carito, los cuales llevan más de veinte años sirviendo a Dios a través de la música, han participado en la misa con los cantos. Carlos y Carito residen actualmente en la diócesis de Córdoba al verse obligados a salir de su país debido a la difícil situación.

De esta forma, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha pretendido visibilizar la situación que está viviendo el país y pedir ayuda y oración para todos aquellos cristianos que están sufriendo. De ahí que se presentara con el lema “Haz algo grande por Venezuela. Contigo damos vida a un país que se muere”.

Los asistentes a la jornada han culminado compartiendo una comida solidaria junto a Mons. Juan de Dios Peña.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Córdoba
20 de enero de 2020

Comentarios