AVEC informa que ha quedado sin efecto decisión de migrar el pago de la nómina por plataforma Patria

23
Mar
2021

Caracas.- A través de un comunicado, la Presidencia de la Asociación Venezolana de Educación Católica informó este lunes, 22 de marzo de 2021, que, por decisión del Ejecutivo Nacional, ha quedado sin efecto la decisión de migrar el pago de la nómina de los centros educativos afiliados a AVEC y APEP a la plataforma Patria.

Luego de la audiencia del 16 de marzo de 2021 con el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en la que la Presidencia de AVEC y representantes de CONVER, Fe y Alegría y APEP presentaron su inquietud ante la decisión de migrar el pago de la nómina de los centros educativos afiliados a AVEC a la plataforma Patria, decisión que lesionaría el Convenio MPPE-AVEC de 31 años de vigencia; el Ministro Istúriz manifestó ante la presidencia del país la solicitud de restaurar el método de pago al realizado desde la administración de AVEC. De modo tal que, el Ejecutivo Nacional dio la instrucción de restituir la situación anterior, dejando “sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del Sistema Patria”.

La información fue brindada por la Viceministra, Rosángela Orózco, a la Presidencia de AVEC, indicando que la decisión entrará en vigencia de inmediato. Según el comunicado de la Asociación Venezolana de Educación Católica, “se espera que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen desde AVEC siguiendo los procedimientos acostumbrados”. Añade el texto que a partir del martes 23 de marzo la Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación, junto con la Gerencia de Convenio de AVEC, realizarán los trámites regulares para el pago de la segunda quincena de marzo desde AVEC. Orozco ratificó que el pago de las personas que no cobraron la primera quincena “lo harán de modo retroactivo lo más pronto posible”, según lo reseña el comunicado de AVEC. “Esta decisión significa que las orientaciones dadas por los funcionarios del MPPE y recogidas en el Presidencia Informa 5 quedan sin efecto”, indican en el texto.

A continuación, puede leer y descargar el Comunicado de AVEC

Presidencia-Informa-06-2020-21

Prensa CEV
23 de marzo de 2021

Comentarios