Coro.- Desde la Capilla de San Nicolás de Bari ubicada en Santa Ana de Coro, Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro, celebró el pasado 6 de diciembre de 2020, II Domingo de Adviento, la Solemne Eucaristía en ocasión a las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari. La celebración litúrgica estuvo concelebrada por el Pbro. Alexander Duno, rector del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía” y de la referida Capilla.
Cumpliendo con las medidas sanitarias, fieles de la comunidad estuvieron presentes durante la Eucaristía para celebrar a su Santo Patrono. Luego de la lectura del Evangelio, Mons. Parra Sandoval, recordó el verdadero sentido que tiene la Navidad y alentó a la comunidad presente a vivir esta fechas celebrando el nacimiento del Niño Jesús en un portal de Belén.
San Nicolás fue obispo de la ciudad de Mira, en Licia, Asia Menor (corresponde a la localidad turca llamada actualmente Dembre), en el s. IV, y sus reliquias se veneran en Bari (Italia). Muy pocos son los datos que se conocen de la vida de este santo, puesto que no existen testimonios auténticos contemporáneos. Sus biografías más antiguas son de algunos siglos posteriores a la época en que se cree que vivió. Se considera que nació en Patara (Asia Menor) alrededor del año 270, y que murió un día 6 de diciembre de un año entre 345 y 352.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
07 de diciembre de 2020