Arzobispo de Calabozo al inicio de la fase diocesana del Sínodo: Escuchar la voz de la comunidad cristiana

19
Oct
2021

Calabozo.- El domingo 17 de octubre de 2021, la Arquidiócesis de Calabozo inauguró la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, con la Santa Eucaristía presidida por el Excmo. Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo, junto al presbiterio arquidiocesano, atendiendo el llamado del Papa Francisco a caminar juntos hacia una Iglesia participativa, misionera y en comunión. 

Durante la homilía, el Obispo recordó que este tiempo es una oportunidad para reflexionar cómo la naturaleza propia del Sínodo, es decir, la Sinodalidad, es modelo para la vida de la Iglesia, e hizo referencia a las tres actitudes claves durante el proceso: El encuentro, la escucha y el discernimiento. «Este caminar juntos significa poner en ejercicio la comunión para discernir, iluminados por el Espíritu Santo, qué es lo que más conviene a la Iglesia»

Mons. Díaz expresó que «el sentido de esta primera fase del Sínodo, que se realiza en cada diócesis, es precisamente salir al encuentro de cada realidad, en cada región, en cada lugar del mundo», por lo que es necesario que en comunión, exista la apertura para escuchar lo que el Espíritu Santo inspira en la Iglesia. «El Espíritu Santo está siempre impulsándonos, estimulándonos, renovando todas las cosas. Sus iniciativas siempre nos sorprenden, llegan cuando menos lo esperábamos y como menos lo esperábamos», afirmó. El prelado añadió que la etapa diocesana del Sínodo, es una invitación «a oír lo que tiene que decir la comunidad cristiana», desde su realidad concreta.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Calabozo
19 de octubre de 2021