Arquidiócesis de Valencia y Diócesis de Puerto Cabello se preparan para la reapertura de templos

19
Jun
2020

Valencia.- Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas jurisdicciones eclesiásticas, estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la reapertura de los templos con motivo a la  flexibilización de la cuarentena.

En un encuentro muy ameno y cercano con el Gobernador, se obtuvieron varios acuerdos como lo fue la apertura de los templos y la realización de Eucaristías diarias y dominicales a partir desde este domingo 21 de junio de 2020, con un 20% de aforo para cada templo católico de la región con el debido protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana y aprobado por el Gobernador; coordinación de los sacerdotes en el ingreso de los asistentes y apoyo de los fieles en cumplir todas las normas sanitarias, tanto los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas.

Los sacerdotes organizarán más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios. Puede leer el comunicado de Mons. Reinaldo del Prette en el siguiente enlace:

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
19 de junio de 2020

Comentarios