Arquidiócesis de Valencia se une al inicio de la Campaña Compartir 2022

04
Mar
2022

Valencia. Con una gran jornada de acción social a través del programa Samán,  dirigido atender a niños menores de cinco años,  embarazadas o mujeres lactantes,  marcó el inicio de la Campaña Compartir 2022,  que lleva al frente Cáritas Valencia, dedicada este año al voluntariado, en la parroquia San Juan Bosco en el sur de la capital carabobeña.

 La Campaña Compartir que se inicia con el Miércoles de Ceniza, asistió el arzobispo de Valencia,  Mons. Reinaldo Del Prette  Lissot, presidente de Cáritas Valencia, y el presbítero Carlos Torreiro, director de esta organización social de la Iglesia Católica, además de la presencia de medios de comunicación social de la entidad. 

Monseñor Reinaldo Del Prette precisó que la Campaña Compartir se realiza en un tiempo muy especial  que tienen los católicos como es el tiempo de la cuaresma, comienza el miércoles de Ceniza y culmina el Domingo de Ramos, día del inicio de la Semana Santa.   

El prelado valenciano sostuvo que el voluntariado  es muy importante, porque Cáritas se defiende no con personal pagado, sino que  se sustenta en voluntarios.  “Estamos haciendo la Campaña Compartir del Voluntariado en esta parroquia de San Juan Bosco en el sur de Valencia y visibilizando el trabajo de ellos en uno de los programas como es  Samán, que tiene que ver con el seguimiento  a las madres  con sus niños de cero a cinco años en peso, talla y medida , y si necesita nutrición se le entrega, porque estamos conscientes de una gran verdad y es que de cero a cinco años queda prácticamente establecida la capacidad del ser humano, en ese lapso se forman y si no tiene la nutrición adecuada, van a tener carencia el resto de sus vidas”.

El pbro. Carlos Torreiro, director de Cáritas de la Arquidiócesis de Valencia, informó que  quisieron hacer la jornada  en una parroquia tan viva como es la de San Juan Bosco.

“La campaña se llama Voluntarios Agentes de Esperanza. Cada uno de los hermanos que están aquí en el servicio son agentes de esperanza”,  sostuvo con satisfacción.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
04 de marzo de 2022

Comentarios