Valencia.- “Suba a ti mi oración como el incienso, mis manos que a ti levanto sean como la ofrenda de la tarde” )Sal 141, 2); Bajo esta premisa, el 26 de mayo de 2021 se celebró la primera Misa de oración por los enfermos desde el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, presidida por el Pbro. Miguel Romero, rector de la Iglesia San Francisco y Santuario Arquidiocesano.
La celebración fue trasmitida por las plataformas digitales, donde los fieles se conectaron para pedir a Dios la sanación de sus enfermedades y pedir por el fin de la pandemia. Estas celebraciones de oración por los enfermos se realizaran todos los 26 de cada mes, en recordatorio de la festividad del nuevo Beato venezolano cuya celebración litúrgica corresponde al 26 de octubre, día del nacimiento del médico de los pobres.
La Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, quien dedicó su vida a asistir a aquellos en necesidad desde su profesión como médico, es un signo de esperanza para todos los venezolanos en medio de la situación de pandemia que vive el país y el mundo, por lo que la devoción al nuevo Beato y la confianza en su intercesión se ha incrementado en el pueblo de Dios que peregrina en Venezuela.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
10 de junio de 2021