Arquidiócesis de Valencia realizará la Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández

11
Feb
2020

Valencia.- Con gran alegría, la Arquidiócesis de Valencia celebrará por primera vez la Ruta del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, “Médico de los pobres”, cuya vida y obra se homenajeará a través de la realización de diversas actividades en su honor, organizadas por el Consejo Arquidiocesano de Laicos, la Pastoral Social Cáritas de Valencia y la Pastoral de la Salud.

La ‘Ruta del Venerable’ iniciará el próximo viernes 14 de febrero de 2020 con el conversatorio sobre  el Doctor José Gregorio Hernández, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar. La disertación se realizará en el Colegio de Médicos del estado Carabobo a partir de las 10:00 a.m., dirigida al personal de la salud, estudiantes de medicina y público en general.

Siguiendo la ruta de la fe, el sábado 15 de febrero se realizará en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) un “Gesto de Misericordia” que consistirá en una jornada formativa, evangelizadora  y de oración en la que las distintas parroquias y movimientos de la Arquidiócesis se congregarán para anunciar la Buena Nueva de Jesús. El lugar del encuentro será la capilla Santo Cristo de la Salud del Hospital Central desde las 8:00 a.m., y se pide a quienes asistan, una colaboración de alimentos, productos de limpieza o ropas en buen estado, pero más aún la disposición de testimoniar el Evangelio.  

El domingo 16 de febrero de 2020, la feligresía de la Arquidiócesis de Valencia se reunirá  para pedir por la pronta Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández con la realización de dos celebraciones eucarísticas, la primera a las 11:00 a.m. en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores de la Redoma de Guaparo, presidida por Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización; y la segunda, en la Parroquia Santa Rosa de Lima a las 5:00 p.m., presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette.

Prensa CEV
Nota de Prensa Arquidiócesis de Valencia
11 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario