Valencia.- Desde el miércoles 25 de marzo de 2020 y durante los próximos nueve días, la Arquidiócesis de realizará una rogativa desde los hogares para pedir el auxilio de la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia y que ella como madre amorosa que brinda socorro y auxilio en tiempos difíciles, interceda ante su Hijo Jesucristo por el cese de la Pandemia COVID-19.
Con estas rogativas, cada noche los fieles de esta jurisdicción eclesiástica se reunirán en sus hogares, con sus familias, para realizar la siguiente oración, acompañada de un Ave María, implorando por el cese de la pandemia. La oración será publicada a través de las redes sociales de la Arquidiócesis a las 9:00 p.m. en el Instagram TV.
A continuación, la rogativa especial a Nuestra Señora del Socorro
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…+
Madre Santa del Socorro, guárdanos en tu regazo.
Madre nuestra que nos recibiste como hijos al pie de la Cruz del Calvario, escucha nuestro clamor en esta gran necesidad, vuelve a nosotros tu dulce mirada y adelanta con tu maternal plegaria la hora en que libres del peligro podamos agradecer tu intervención poderosa ante tu Hijo. Muéstrate una vez más, Madre como el Socorro ante nuestros males. Amén.
Letanía final:
Madre del Socorro de Valencia Ruega por nosotros.
Salud de los enfermos Ruega por nosotros.
Consuelo de Los afligidos Ruega por nosotros.
Protectora de nuestras familias Ruega por nosotros.
Escudo ante el mal Ruega por nosotros.
Ayuda en la angustia Ruega por nosotros.
Madre poderosa Ruega por nosotros.
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
Rezar un Ave María.
Amén.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
26 de marzo de 2020