Arquidiócesis de Valencia: Elevado el templo San Francisco a Santuario Arquidiócesano Beato Dr. José Gregorio Hernández

10
May
2021

Valencia.- El domingo 2 de mayo de 2021, con motivo de la llegada de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández a la Arquidiócesis de Valencia, fue elevado a Santuario Arquidiocesano Beato “Dr. José Gregorio Hernández” el templo de San Francisco de Asís, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia.

La celebración fue presidida por Monseñor Diego Padrón, Arzobispo emérito de Cumaná y párroco de la iglesia Inmaculada del Camoruco. La Eucaristía fue concelebrada por un nutrido grupo del clero arquidiocesano  que junto a los fieles se hicieron presente en la plaza Sucre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Monseñor Padrón agradeció al Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, por concederle presidir tan importante celebración que llena de alegría el corazón de todos los venezolanos. El Pbro. Moisés Higuera, canciller de la Arquidiócesis, dio lectura al decreto de elevación del Santuario Arquidiocesano del Beato “Dr. José Gregorio Hernández”, tomando como consideraciones que “con motivo de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros la Conferencia Episcopal Venezolana propuso la creación de Santuarios en las distintas circunscripciones eclesiásticas del país”.

“Que el Beato, Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, formó parte de la Tercera Orden Franciscana y dio, durante toda su vida, testimonio de humildad y servicialidad como cristiano (…) “Que el templo de San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad, es una referencia histórica como centro de espiritualidad para la Iglesia de Valencia y que el Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros perteneció a la orden seglar franciscana”.

Por tanto monseñor Del Prette decretó “El templo de San Francisco de Asís como Santuario Arquidiocesano dedicado al Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. En dicho Santuario se entronizará la Reliquia del nuevo Beato para la veneración pública de los fieles” reza el documento firmado por el arzobispo de Valencia.

En esta celebración también fue nombrado Rector del Santuario Arquidiocesano Beato Dr. José Gregorio Hernández al Pbro. Miguel Romero, Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis. La actividad contó con la presencia de las autoridades civiles quienes con gran cariño colaboraron para dicha celebración en honor al Médico del Pueblo.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
10 de mayo de 2021

Comentarios