Arzobispo de Valencia celebró festividad de San Blas

05
Feb
2021

Valencia.- El 03 de febrero de 2021, día de San Blas, Mons. Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, celebró la Santa Misa en la parroquia dedicada a este santo, acompañado por los sacerdotes Eduardo Pereira, Andry Álvarez y Nelson Borges. Durante la celebración eucarística, Mons. Del Prette entregó formalmente la parroquia San Blas al Pbro. Pereira, nombrado párroco de dicha comunidad eclesial.

La parroquia San Blas inició sus festividades con la Eucaristía a las 7:30 a. m., presidida por el Pbro. Eduardo Pereira, en la que se elevó una plegaria a Dios por la salud de todos los enfermos. A continuación, inició la Hora Santa en la que se ofrecieron a Jesús Sacramentado, los proyectos pastorales de la comunidad para este nuevo año.

La Santa Misa presidida por el Arzobispo de Valencia, inició a las 10 a. m., y en el transcurso, los fieles pudieron acercarse al sacramento de la Reconciliación impartido por el Pbro. Edwing Jiménez. En su homilía, Mons. Del Prette destacó la decisión de Jesús de predicar el Reino, una vez martirizado Juan el Bautista. «Jesús no se quedó con la noticia, ni tuvo miedo; al contrario, se fue a predicarles el reino (…) con autoridad, porque Él era el Verbo encarnado, Él era la palabra, Él era Dios».

Continuó su reflexión mostrando cómo Jesús fue revelando al Padre, primero a los discípulos y luego a los que Él quiso. El prelado también hizo referencia al testimonio de San Blas, que padeció una época de persecución, y así, se ocultó en las montañas para llevar a Cristo, por las noches, a los cristianos escondidos. Una vez descubierto, fue obligado a apostatar y seguidamente decapitado en manos del imperio romano. «Pidamos a San Blas, médico y médico de las almas de aquellos perseguidos, que les lleve el consuelo y el cuerpo de Cristo a aquellos refugiados, que interceda por nosotros y por todos aquellos, víctimas de esta terrible pandemia» expresó el Arzobispo de Valencia.

Durante esta celebración litúrgica, Mons. Del Prette hizo entrega de los lugares litúrgicos al nuevo pastor, en el que se administran los sacramentos: la fuente bautismal, el confesionario, el sagrario y por último hizo entrega de la sede presidencial, lugar desde donde santificará a los fieles ejerciendo el ministerio del Buen Pastor. Toda la celebración se llevó a cabo según lo establecido por las normas litúrgicas y los sagrados cánones.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
05 de febrero de 2021