Arquidiócesis de Valencia celebra con júbilo a Nuestra Señora del Socorro

14
Nov
2022

Valencia. El domingo 13 de noviembre de 2022, la Virgen del Socorro fue venerada  por sus fieles durante una multitudinaria misa  en el Forum de Valencia, presidida por el cardenal Baltazar Porras,  Arzobispo de Mérida  y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, con la cual culminó la celebración  con motivo  del centenario de la Arquidiócesis de Valencia.  

La venerada imagen, llegó a las 10 de la mañana, en su vehículo,  conocido como El Socorro Móvil,   trasladada  desde la Catedral de Valencia,  para luego  entrar  al recinto,  cargada en hombros de un grupo de sacerdotes.

El Cardenal Porras presidió la eucaristía en representación del arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo del Prette Lissot,  concelebrada por varios obispos, entre ellos, Mons. Tulio Ramírez Padilla, Obispo de la Diócesis de Guarenas; Mons. Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello; Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos; Mons. Ramón Linares, Obispo emérito de Barinas; Mons. Diego Padrón, Arzobispo emérito de Cumaná; Mons. Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe, y todos los sacerdotes del clero arquidiocesano.

Al inicio de la eucaristía también hubo fuertes  aplausos  para el arzobispo de Valencia,  Mons. Reinaldo Del Prette Lissot, a quien el Cardenal Porras le envió un saludo y un abrazo, y de  quien  refirió “estará siguiendo la celebración”.

El cardenal Baltazar Porras, en su homilía,  recordó  que en Venezuela se celebra cada segundo domingo del mes de noviembre el día del abrazo en familia. Además, destacó que en este día, XXXIV domingo del tiempo ordinario, por decisión del Papa  se celebra Jornada Mundial  de los Pobres. “El Papa nos recuerda que hay una pobreza que mata y una pobreza que enriquece”,  recalcó.

“La pobreza que mata es aquella que genera guerra, injusticia, miseria, desigualdad,  y que lo que hace es crear más problemas”. Expresó “que la pobreza que enriquece es cuando tenemos una actitud no solo de misericordia, sino cuando reconocemos que desde la debilidad y fragilidad, podemos construir un país mejor”

Hizo referencia a los dos obispos  que están ya en camino a la santidad como son Mons. Salvador Montes de Oca  y el Cardenal José Alí Lebrún, hijo de Puerto Cabello.

 Entre las peticiones que se elevaron  se pidió a la Virgen del Socorro su intercesión delante del Señor con la ayuda del Siervo monseñor Salvador Montes de Oca por la salud de nuestro arzobispo. “Hoy a los pies de María Santísima le pedimos también que nos socorra, nos acompañe y nos cubra con su manto. Que nos dé su bendición”, precisó.

Este año se cumplieron  112 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de los carabobeños, siendo la primera imagen mariana en ser coronada canónicamente en Venezuela. 

La Virgen del Socorro estrenó un hermoso traje en terciopelo elaborado por el diseñador Antonio De Nóbrega,  que lleva  los siete escudos  bordados en dorado de los obispos que han pastoreado a los carabobeños desde la erección de la Diócesis de Valencia.

A la celebración asistió  la  Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  presidida por Marina Giménez de Bencomo, acompañada de cofrades de la hermandad, así como numerosos invitados de los distintos sectores representativos del estado Carabobo.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
14 de noviembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario