Arquidiócesis de Sevilla entregó Reliquia de San Fernando Rey a la Diócesis San Fernando de Apure

23
Jun
2021

San Fernando de Apure.– El 21 de junio de 2021, los sacerdotes Teodoro León Muñoz, Vicario General y Presidente del Cabildo de la Catedral de la Arquidiócesis de Sevilla (España) y el Pbro. Isacio Siguero Muñoz, secretario y canciller de la misma arquidiócesis, entregaron la reliquia de San Fernando III Rey de Castilla y León, al Pbro. Roberto Bocanegra, delegado de Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Así lo informó el Pbro. Dagoberto Zambrano, Párroco de la Santa Iglesia Catedral de San Fernando y Vicario General de esta jurisdicción eclesiástica, destacando que el Pbro. Teodoro León, por ser el presidente del cabildo catedralicio de la Arquidiócesis de Sevilla, es el que confiere dicho privilegio a la Diócesis de San Fernando de Apure.

Indicó además que el nuevo Arzobispo de de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, saludó a través de sus delegados a Mons. Torres, así como a los sacerdotes y el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de San Fernando de Apure, y aseguró que reza por esta diócesis para que lleve con dignidad este gran regalo que es la reliquia de San Fernando III, Rey de Castilla y León.

Al conocer la noticia, el Excmo. Mons. Alfredo Torres expresó palabras de agradecimiento al Arzobispo de Sevilla y sus delegados, por su cercanía, al mismo tiempo que agradeció al Pbro. Roberto Bocanegra por haber acompañado el protoloco de solicitud y recibimiento de dicha reliquia. «Debemos preparar su recepción en Apure y su colocación en la Santa Iglesia Catedral, con lo cual sabemos se incrementará la devoción de toda la comunidad Diocesana a su santo patrón», dijo.

Sagrada Reliquia de San Fernando Rey

El documento de Autenticación de la Sagrada Reliquia de San Fernando III, Rey de Castilla y de León, que la Arquidiócesis de Sevilla concede a la Diócesis de San Fernando de Apure, indica que es «ex indumentis», es decir, «parte de la indumentaria». Por tanto, se trata de una Reliquia de segundo grado y el documento certifica su autenticidad. La devoción a las Reliquias es tan antigua como la misma Iglesia, y está relacionada con la devoción a los Mártires y Santos. Son una forma de mantener la comunión con los Santos, hermanos y hermanas que han precedido en la fe.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
23 de junio de 2021

Comentarios