Mérida.- El día martes 03 de noviembre de 2020, el Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida hizo publica la posibilidad de continuar los encuentros de catequesis según las circunstancias propias de cada parroquia.
En una circular que lleva por nombre «Encuentros Catequísticos Semi-presenciales en tiempos de Covid-19 y cuarentena prolongada», se establecen las normas y directrices que guiarán el inicio de actividades de formación de los catequizandos en las próximas semanas. Esta decisión del Secretariado de la Catequesis va enmarcada en una nueva fase de flexibilización de la cuarentena radical.
En el comunicado, se explican las modalidades para la catequesis presencial y semi presencial, invitando a realizar un sondeo de cómo se encuentra el catequizando. Los lineamientos para los sacramentos se darán al momento oportuno, luego de que el catequista «haya llevado el debido proceso con sus catequizandos».
Entre las recomendaciones, destacan que la organización de los grupos no deberá exceder más de 15 participantes y que los padres, representantes, o las personas que lleven a los catequizandos, no podrán acceder a las instalaciones. Los encuentros durarán no más de 45 minutos y todos deberán permanecer con tapabocas. «A la hora de iniciar las catequesis se tendrá en cuenta en todo momento la normativa vigente de las autoridades competentes, así como las medidas de prevención para evitar la propagación del virus».
«Es necesario discernir y tomar decisiones con criterio evangélico y no por salir del paso», indica el comunicado. «Es necesario que el Sacerdote reunido con su equipo de catequistas tome las decisiones pertinentes y se asuma con responsabilidad».
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
03 de noviembre de 2020