Mérida.- Como es tradición, en el día de la Epifanía del Señor, la parroquia Santiago Apóstol de la Arquidiócesis de Mérida inició la acostumbrada romería a Nuestra Señora de la Candelaria, con el lema «En tiempos de Pandemia, la Madre nos trae la luz de la salud», en esta oportunidad a llevarse a cabo de manera virtual.
La bajada de la venerada imagen se llevó a cabo con un reducido número de fieles, miembros de la directiva de la Asociación Civil Vasallos de la Candelaria; algunos de ellos con sus trajes típicos de la fiesta. La Eucaristía fue celebrada por el párroco, Pbro. Edduar Molina, quien en su homilía resaltó la importancia de mantener viva esta importante tradición que invita a una Iglesia en salida, a mantener la presencia de Iglesia viva, cercana y samaritana en medio de la terrible crisis y el flagelo de la pandemia que vive Venezuela.
El Pbro. Moliina dio a conocer la programación para las fiestas en honor a la advocación mariana, que consta este año de un recorrido virtual con eucaristías transmitidas todos los días por la emisoras 99.3 Ciudad FM, a las 6:20 a.m. de lunes a viernes y los domingos a las 8:00 a.m. Igualmente la estación radial 101.5 f.m. de lunes a domingo a las 7:00 de la noche.
De igual manera, invitó a hacer uso de las redes sociales @pqasantiagoapostoldelapunta en Instagram y en Facebook Parroquia Santiago Apóstol de la Punta Mérida- Vzla, para seguir la programación y diversidad de actividades orientadas a la celebración en familia, desde la Iglesia doméstica.
Para concluir la celebración, el sacerdote bendijo el nuevo manto de la madre Candelaria para este nuevo año 2021 y renovó la promesa y bendición de capas de los Vasallos presentes.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
08 de enero de 2021