
Mérida. En una emotiva ceremonia presidida por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Venezuela, fue inaugurada oficialmente la Casa Sacerdotal Inmaculada Concepción, un espacio destinado al acompañamiento, descanso y cuidado integral de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida.
Monseñor Alberto Ortega Martín,dirigió palabras de aliento y reconocimiento a la entrega generosa de quienes consagran su vida al servicio del Evangelio. “Esta casa es un aliciente para vivir con entusiasmo la vocación sacerdotal. Si intentamos juntos llevar una vida humilde y ejemplar, entonces podremos expresar la fuerza renovadora del Evangelio”, expresó.
“Estoy convencido de que este espacio será clave para fortalecer la comunión y animar la fraternidad. Felicito sinceramente a todos por esta obra”, afirmó durante su intervención. También evocó con gratitud la guía espiritual del Papa León XIV y del Papa Francisco, quienes han resaltado el papel fundamental del sacerdocio en la sociedad actual.“Esta casa es un aliciente para vivir con entusiasmo la vocación sacerdotal”.
Agregó además que “esto no es del nuncio ni del arzobispo. Es de ustedes, del pueblo de Mérida, del presbiterio, de la Iglesia. Tiene que haber ese sentido de pertenencia porque, aunque mañana el Santo Padre me envíe a otro lugar, esta casa permanecerá como testimonio del compromiso compartido”.
Por su parte, Monseñor Helizandro Terán explicó que esta es solo la primera etapa del proyecto, pues “con la ayuda de Dios, construiremos una capilla más grande para atender a nuestros vecinos, un salón de conferencias, nuevas habitaciones, y se integrará todo a la casa episcopal”. Visiblemente emocionado, señaló que la Casa Sacerdotal es también un homenaje a los “hermanos mayores que lo han dado todo en su servicio sacerdotal, para que puedan continuar su camino hacia la casa del Padre con la dignidad que merecen”.
Desde una mirada pastoral, el Pbro. Óscar Contreras afirmó que “esta casa representa el futuro de todos nosotros. Es un espacio que fortalece la fraternidad, la reflexión, el encuentro y la comunión. Ver reflejada aquí nuestra vejez, comprendida y dignificada, es un paso muy importante para la arquidiócesis. Agradecemos a Monseñor Helizandro por su entrega seria y comprometida con este proyecto que beneficia a todo el clero”.
20 de junio de 2025
Fuente: Arquidiócesis de Mérida
CEV Medios
Comentarios recientes