Arquidiócesis de Mérida estrenó obra de teatro sobre la Vida de Monseñor Miguel Antonio Salas

21
Ene
2022


Mérida
.- La mañana de este viernes 21 de enero de 2022, la Vicaría Episcopal para la Causa de los Santos de la Arquidiócesis de Mérida, presentó la obra de teatro Monseñor Miguel Antonio Salas, un pastor con olor a oveja, bajo la dirección del Profesor Manuel Briceño y con las actuaciones del grupo teatral Gente Joven.

El auditorio del Colegio Inmaculada Concepción fue el escenario para el estreno de esta obra que cuenta la vida y obra del primer sacerdote eudista venezolano Miguel Antonio Salas, quien fuera obispo de Calabozo y de Mérida, y que hoy tiene una causa abierta en su nombre, siendo considerado ya como Siervo de Dios.

«Esta obra es parte de las actividades que llevamos a cabo para dar a conocer la vida del Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas. Nos encontramos ya en la segunda etapa de la recolección de datos de la causa, conociendo sus virtudes morales y heroica, además actualmente tenemos un presunto milagro en estudio, que está siendo estudiado por la comisión médica que llevó la causa del Beato José Gregorio Hernández en Caracas» manifestó el Pbro. Javier Muñoz, Vicario Episcopal para la Causa de los Santos y Vicepostulador de la causa de Monseñor Salas.

La congregación eudista también dijo presente en este estreno, sintiendo la alegría de ver como se reconoce la vida y servicio de uno de los suyos, así lo expresó el Pbro. Martín Solano, provincial de lo eudistas en Venezuela, «es para nosotros un orgullo ver como se reconoce la vida de un insigne pastor como lo fue Monseñor Salas, nos llena de emoción y colaboramos siempre en lo que podemos a la Arquidiócesis de Mérida en la causa de este hermano nuestro».

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas a través de un audio expresó su alegría por esta actividad, «me complace que se vaya a presentar la premiere de la obra de teatro de Monseñor Salas, en el colegio La Inmaculada. Es una gran oportunidad para seguir promoviendo la causa de Beatificación de Monseñor Salas. Ya la comisión médica en la Arquidiócesis de Caracas se encuentra en el estudio del presunto milagro dado en Guasdualito estado Apure, pidamos pues por la gracia de Dios que pronto podamos tener un nuevo Beato para Venezuela y en especial en Mérida».

Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida estuvo presente y expresó su alegría por esta actividad, «muy agradecido y contento con todo el equipo que hizo posible esta obra de la vida de Monseñor Miguel Antonio Salas, una obra que nos permite reflexionar y conocer la vida de este gran ser para nosotros. Ojalá y este tipo de encuentros nos motive a replicar esta causa que se sigue para la Beatificación de Monseñor Salas, quien fue el quinto Arzobispo de Mérida».

La Vicaría Episcopal para la Causa de los Santos espera poder llevar esta obra de teatro a todas las parroquias de la Arquidiócesis y así seguir dando a conocer la vida del Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
21 de enero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario