Mérida.- Con un operativo médico nutricional y una olla solidaria, Cáritas Parroquial San Juan Apóstol de Santa Juana dio inicio a sus actividades como organización voluntaria, este domingo 11 de octubre en el sector La Vega, parroquia Domingo Peña del estado Mérida.
La actividad se llevó a cabo a través de gestiones propias de esta Cáritas Parroquial, con el apoyo de Cáritas Arquidiocesana de Mérida y la alianza con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (Cisp), en compañía de Intersos, organización que se dedica a brindar apoyo psicosocial, especialmente a víctimas de desastres naturales.
A través del trabajo de los equipos antes mencionados, 28 familias del sector fueron beneficiadas. Se realizaron 52 consultas de medicina general para adultos, con su respectiva entrega de medicamentos, toma de tensión arterial y glicemia; 30 consultas pediátricas con una jornada de tamizaje nutricional, y 14 consultas psicológicas.
El equipo voluntario del proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención Nutricional), se encargó de la jornada de tamizaje de niños, embarazadas y lactantes. Los menores de 5 años recibieron micronutrientes, ricos en vitaminas esenciales para su crecimiento y desarrollo. Por su parte, las embarazadas y lactantes fueron apoyadas con multivitamínicos. De la misma forma, niños entre 2 y 14 años recibieron su dosis única de desparasitantes.
Con respecto a la olla solidaria, el Pbro. Jean Carlos González, párroco de San Juan Apóstol, señaló que fue posible beneficiar a más de 75 personas que habitan en el sector. Agregó que “este es el trabajo de Cáritas, llevar la caridad a las personas más necesitadas, actualmente, en medio de esta pandemia, en tiempos de COVID-19, cumpliendo con las medidas de seguridad”
De esta manera, Cáritas Parroquial San Juan Apóstol inicia su ciclo de actividades en pro del fortalecimiento de sus comunidades, con el apoyo de Cáritas Arquidiocesana de Mérida, en los diferentes programas de atención que ésta última presta.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
13 de octubre de 2020