Maracaibo.- Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, realizó una ordenación diaconal y confirió la admisión a las órdenes sagradas y el ministerio del lectorado a 9 seminaristas, en el marco del 38° aniversario de la reapertura del Seminario Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino de la Arquidiócesis de Maracaibo.
En una Eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral del viernes 1 de octubre de 2021, a las 9:00 de la mañana, Monseñor Azuaje ha ordenado diácono transitorio a José del Carmen Chirinos Reyes y ha conferido la admisión a las órdenes sagradas y el ministerio del lectorado a 9 seminaristas: Heber Rivera, Fabricio Medina Néstor Pérez, José Hernández, Robert Álvarez, Dionni Rios, Simón Hidalgo, Jorge Rodríguez y William Ortega; y al señor Juan Parra, alumno de la Escuela Arquidiocesana de Diáconos Permanentes.
En su homilía, el Arzobispo hizo un urgente llamado a la caridad en varias dimensiones: Primero a amar a Cristo que llama, segundo amar a la Iglesia que acoge y tercero, pero no menos importante, amar al pueblo al que se llama a servir buscando siempre su bienestar. «Nuestra Iglesia es un ser vivo, que siente, no la hagamos sufrir», afirmó el prelado al final de la misa a la que asistieron familiares y amigos de los seminaristas, así como un nutrido grupo de sacerdotes y diáconos permanentes.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Maracaibo
04 de octubre de 2021