Arquidiócesis de Cumaná presentó comisión parala beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

18
Ago
2020

Cumaná.- Este viernes 14 de agosto de 2020, en una rueda de prensa, Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, presentó la Comisión Arquidiocesana para la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros; “El médico de los pobres”.

Tras conocerse el comunicado oficial de la aprobación de la beatificación de este ilustre laico trujillano, el pasado 19 de junio, la Iglesia de Venezuela inició los preparativos para esta celebración tan esperada por todo el país.

En la presentación a los medios, Monseñor González De Zárate, explicó que esta comisión tendrá como principal misión promover las virtudes del nuevo Beato venezolano a través de los medios de comunicación e instituciones que hacen vida en la jurisdicción eclesiástica, a la vez que será el enlace con la comisión nacional para coordinar la participación de los fieles cumaneses en la Celebración de la Beatificación, prevista para el primer trimestre del año 2021.

Este equipo de trabajo, presidido por el Arzobispo, estará integrado por el Pbro. Douglas Manzo, Párroco de “Nuestra Señora de las Aguas Santas” en Araya y quien se desempeñará como Coordinador de la Comisión. Le acompañarán el Pbro. Antonio Molina, Párroco de “San Felipe Apostol”. Pbro. Albert Marchán, Párroco de “San Baltazar”. Hna. Genoveva Rengel,  Religiosa de las Hnas. Carmelitas de Madre Candelaria. Dra. Tibisay Boada de Brito, Lcdo. Luis Tovar, Sra. Leaujomy Linarez, Lcda. Zulma Andrade, Lcdo. Edgardo Tineo, Dra. Lorena Abadía, Lcda. Luisa Hernández y Sr. Pedro Pérez.

De esta manera la Iglesia particular inicia el camino preparatorio hacia la gran fiesta del pueblo venezolano, quien por muchos años espero paciente este gran acontecimiento que ha traído esperanza y renovación de nuestra fe.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Cumaná
18 de agosto de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario