Arquidiócesis de Cumaná celebró los 505 años de la fundación de la Ciudad de Cumaná

30
Nov
2020

Cumaná.-  Con mucha alegría, la Arquidiócesis de Cumaná se vistió de gala para celebrar, los 505 años de la fundación de la Ciudad de Cumaná; primogénita del continente y puerta de entrada de la evangelización a América.    

Este 27 de noviembre de 2020, festividad de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Iglesia Santa Inés, Patrimonio Histórico de la Ciudad, fue el lugar de encuentro para vivir esta ceremonia, presidida por Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo Metropolitano, acompañado del clero arquidiocesano y de la feligresía cumanesa quienes, respetando las medidas de bioseguridad, unieron su oración como Pueblo de Dios para darle gracias y pedir por los proyectos y necesidades de esta “Tierra de Gracia”.

En su homilía, el Obispo recordó que “Jesucristo, es el Señor de la historia, el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14,6)”, y que “Él nos acompaña y guía en la tarea de construir el Reino de Dios”. Explicó, que la parábola del Buen Samaritano, descrita en el evangelio, enseña que aún las dificultades, por muy grandes que parezcan, son una oportunidad para crecer en un “nosotros” que sea más fuerte que la suma de pequeñas individualidades. “La conclusión es clara sólo con el reconocimiento, respeto y amor al otro se sanarán las heridas que hoy afligen a nuestra Ciudad, y podemos recobrar la salud y tener la nueva vida (cf. FT 78)”, afirmó.

Finalizada la Santa Misa, se dio paso a la ya tradicional bajada de la imagen de Santa Inés, Virgen y Mártir, patrona de la ciudad desde 1572, y cuya fiesta se celebrará el venidero 21 de enero. Con este simbólico acto se inicia el camino preparatorio para las festividades patronales, con la peregrinación de la imagen de la Santa por las parroquias de la ciudad.

Prensa CEV
Nota de Prensa Arquidiócesis de Cumaná
30 de noviembre de 2020

Dejenos su comentario