Coro.- El lunes 3 agosto de 2020, el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, finalizó con éxito el año académico correspondiente al periodo 2019-2020. En este sentido, el curso del III Año de Filosofía presentó su trabajo de investigación filosófica, lo que les concede, ser promovidos a la etapa de configuración o teología.
Desde el Salón del Clero, del Palacio Arzobispal, 6 seminaristas llevaron a cabo su presentación final, con trabajos orientados a la bioética, moral y doctrinas filosóficas. El presídium estuvo conformado por el Excmo. Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro, Pbro. Alexander Duno, rector del Seminario y el Pbro. Albert Márquez, vicerrector, quienes, en compañía del docente titular de la cátedra de Síntesis Filosófica, Pbro. MSc. Eucario Ynciarte, orientaron, asesoraron y guiaron a los formándos en el proceso.
El jurado evaluador estuvo integrado por el tutor metodológico, Pbro. Eucario Ynciarte, junto a profesionales de las distintas áreas de estudio, entre ellos: Pbro. MCs, Jorge Dos Passos, rector el Seminario Mayor “Santo Tomás de Aquino”; Dra. Ana Lucrecia Arbeláez, directora del Teatro Baralt y Decana de la Facultad de Artes y Musica de la UNICA; Dr. Noé Gonzalo Gilson; MSc. Gelfri Hernández; Pbro. MSc. Jorge Pérez Chakal, MSc. Angel Villasmil OP; Pbro. Licdo. Renzo Gotera; Pbro. Licdo. Jesús Camacho, entre otros, quienes hicieron uso de las distintas plataformas comunicacionales para brindar seguimiento y acompañamiento a los estudiantes.
Los seminaristas Reny Moré Sangronis y Javier José Castillo con sus trabajos titulados “La justicia como criterio fundamental en la experiencia del progreso universal” y “Análisis del concepto de libertad: una reflexión desde los postulados de San Agustín y Nietzche”, respectivamente, obtuvieron 20 puntos en su calificación final, con doble mención, honorífica y publicación. Una vez culminado el año acádemico, se estima que el año formativo finalice el próximo lunes 10 de agosto.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
04 de agosto del 2020