Arquidiócesis de Coro: Retiro de Cuaresma de la Zona Pastoral Jesús Buen Pastor

11
Mar
2020

Coro.– El sábado 07 de marzo, la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, fue sede del Retiro de Cuaresma de la Zona Pastoral Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Coro, un encuentro propicio para fomentar la oración, el ayuno y la caridad, valores fundamentales de este tiempo litúrgico.

La jornada estuvo divida en dos partes, en primer lugar, se buscó promover la Campaña Compartir 2020 “Agua para todos, vida plena para todos”, llevada de la mano por la Pastoral Social Cáritas de Venezuela y desarrollada por el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Coro. Posteriormente, el Pbro. Alberth Márquez, profundizó sobre el verdadero significado de este tiempo y el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma.

El próximo retiro de Cuaresma, se realizará el sábado 14 de marzo en la zona Santa Ana de la Arquidiócesis de Coro, donde todos los fieles están llamados a congregarse en este encuentro, para abrirse a la escucha de la voluntad de Dios y a la escucha de su Palabra.

Es importante recordar que la Cuaresma cuenta con cinco domingos, más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. En este sentido, es un tiempo donde se llama a la meditación y reflexión, que invita a renovar la esperanza.

Prensa CEV
Nota de Prensa Arquidiócesis de Coro
11 de marzo de 2020

Comentarios