Arquidiócesis de Coro realizó encuentro formativo sobre trata de personas

27
Sep
2022

Coro.- El sábado 17 de septiembre de 2022, el Secretariado de Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro, realizó un encuentro formativo sobre la “Trata de Personas”, en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Mapararí.

La formación estuvo a cargo del Pbro. José Núñez, asesor del secretariado y la Sra. Rosa Carrillo, coordinadora de Cáritas Coro y contó con la participación de 20 personas, entre voluntarios de Cáritas parroquiales y el Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP).

“Como seguidores de Jesucristo, debemos prestar la mayor orientación a todas aquellas personas sobre el constante peligro que corren con la salida ilícita de nuestro país en busca de mejores condiciones de vida”, fue una de las indicaciones que manifestó el Pbro. Núñez en su disertación. Asimismo, sentenció que, como Iglesia se está en la obligación de informar las vías para denunciar cualquier abuso, y promover todas aquellas acciones que permitan salvaguardar la dignidad de la persona humana.

“Este fenómeno puede ocurrir a personas de cualquier condición social, económico y educativo, de cualquier edad, estos pueden se raptados mediante engaños, coacciones, amenazas y aprovecharse de la vulnerabilidad o abuso de poder”, puntualizó el presbítero.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
27 de septiembre de 2022

Comentarios