Arquidiócesis de Coro realizará encuentro de pastoral catequética

04
Ago
2022

Coro.- Con el propósito de motivar a través del testimonio y catequizar a los demás siendo verdaderos testigos del amor de Jesús, la Pastoral Catequética de Coro, realizará el I Encuentro Arquidiocesano del Itinerario Catequético para Adultos (ICA) “Serán mis testigos”, el próximo sábado 06 de agosto de 2022, en la parroquia Santísima Trinidad de Babare, en horas de la mañana.

Este encuentro permitirá integrar a las parroquias que han iniciado el Itinerario de Adultos, con el fin de que los fieles asuman y encuentren el sentido pleno de su vida, responsabilidad en la familia y en la comunidad; asimismo, busca que otras parroquias vean este itinerario como un proceso de relación constante con Dios y de ejercicio de la vida cristiana, según señalan los miembros del Secretariado de Pastoral Catequética y responsables de dicho encuentro.

Los temas a abordar en esta jornada están relacionados con la catequesis en el Concilio Plenario de Venezuela, donde se explicarán los tópicos de “catequesis de adultos y la importancia del primer desafío”; y como segundo tema “sinodalidad y catequesis”, formaciones que serán impartidas por el Pbro. William Perozo, Asesor del referido secretariado, y el Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, respectivamente.

Es de resaltar, que se contará con la participación de más de 350 personas procedentes de un total de 22 parroquias de la Arquidiócesis de Coro, así como la presencia de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de esta circunscripción eclesiástica, quien acompañará a los participantes en este primer encuentro arquidiocesano como formandos del mencionado itinerario.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
04 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario