Arquidiócesis de Coro promueve Plan de Renovación Pastoral

12
May
2020

Coro.- El Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP) de la Arquidiócesis de Coro, realizó reunión de trabajo con el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra, bajo las medidas sanitarias pertinentes, con la finalidad, de evaluar el trabajo realizado y plantear nuevas estrategias en miras de llevar a cabo el Plan de Renovación Pastoral de esta instancia eclesial.

El EDAP, es un equipo integrado por agentes de pastoral de la Arquidiócesis, presidido por el Vicario Pastoral y guiado por el Pastor Metropolitano de Coro, quienes han desarrollado un amplio trabajo de animación pastoral dentro de esta jurisdicción eclesiástica, sin embargo, debido al actual confinamiento social, el EDAP, se ha visto en la necesidad de replantear sus actividades a fin de dar cumplimiento a los objetivos trazados en el Plan de Renovación Pastoral y la II Asamblea Nacional de Pastoral.

Es por ello que, a través de un encuentro, evaluaron el trabajo realizado hasta la presente fecha y establecieron nuevas líneas de acción que permitan dar continuidad al desarrollo del Plan durante este tiempo de cuarentena social, cambiando la dinámica de trabajo, haciendo uso de los medios de comunicación social.

De este modo, se tomó la decisión de retomar el lanzamiento de la nueva etapa del Plan de Renovación Pastoral, el cual se llevará a cabo el 30 de mayo, en vísperas de Pentecostés, en la Catedral Santa Ana de Coro y contará con la participación de los Vicarios de cada zona pastoral y 2 miembros de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP), por supuesto, tomando las medidas preventivas sugeridas.

No obstante, previo a este encuentro, se realizará una campaña comunicacional desde los diferentes medios de comunicación arquidiocesanos, a través de micros radiales, spots, entre otros, de igual manera, Mons. Mariano Parra se dirigirá a la grey falconiana a través de una exhortación pastoral y mensajes desde las distintas plataformas.

Por su parte, los agentes de pastoral, iniciaran un proceso formativo, con 13 temas propuestos por el Prelado, los cuales están destinados a la formación de los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, catequistas, secretariados y todos los agentes que ejercer la acción pastoral de la Iglesia, bajo la espiritualidad de comunión que sustenta al plan.

Así lo afirmó el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, Pbro. Macrin Bautista, quien además destacó que ya se tiene estructurado todo el material de la Asamblea Provincial, rumbo a la II Asamblea Nacional de Pastoral, de modo que, se está a la espera de nuevas fechas y el pronunciamiento del Consejo Asesor de Pastoral.

Por último, el Arzobispo de Coro, indicó que además de esta reunión con el EDAP, se llevará a cabo un encuentro con los directores de los distintos Secretariados de Pastoral de la Arquidiócesis para evaluar el trabajo realizado y determinar nuevos lineamientos. 

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
12 de mayo de 2020

Comentarios