Arquidiócesis de Coro: Nueva para el Instituto Mariano Evangelizador

09
Oct
2020

Coro.- El 07 de octubre de 2020, en la parroquia San Francisco de Asís, Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro, presidió la ceremonia en la que la hermana Analías Yusseth Charmello Partidas consagró su su vida al servicio de Iglesia, pronunciando sus primeros votos temporales de castidad, pobreza y obediencia, sumando una nueva profesa al Instituto Mariano Evangelizador de la Arquidiócesis de Coro.

El Pastor Metropolitano de Coro, expresó la importancia que tiene este acontecimiento: «Esta celebración tiene una significación relevante en nuestra Iglesia particular de Coro, porque el Instituto Mariano Evangelizador, fundado por mi predecesor, el Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, tuvo una visión muy clara y era la necesidad de tener una congregación de vida consagrada propia de la Arquidiócesis». El Pastor expuso que los jóvenes han decidido cumplir con la voluntad de Dios y así dar el paso para evangelizar y construir su reino en las tierras falconianas.

La recién profesa manifestó su agradecimiento a los pastores y hermanas de comunidad que la acompañaron espiritualmente durante estos años de formación: «Gracias a la hermana Omaira Reyes, sus consejos y sabiduría me han ayudado a crecer y madurar en esta formación».

Gracias también por la presencia y cercanía de Mons. Mariano Parra, quien ahora me recibe como consagrada a esta Arquidiocesis, cuente con mi apoyo y servicio’, expresó con mucho gozo y alegría. Del mismo modo, exhortó a todos los jóvenes a dejarse seducir por la voz del Señor y así poder responder a su llamado.

Por otra parte, a propósito de celebrarse los 37 años de fundación del Instituto Mariano Evangelizador, la hermana Nelly Revilla, superiora de esta congregación diocesana, expresó su alegría en nombre de esta casa de formación por la profesión de votos de esta dilecta hija de Dios, e informó sobre el inicio del postulando de dos jóvenes que también abandonan su vida para la construcción del Reino de Dios en estas tierras: «Hoy nos llenamos de alegría, hoy profesa sus primeros votos nuestra Hermana Analías, y también comienzan su proceso vocacional al postulantado Roselyn Zavala y Alexandra Chávez, dos jóvenes que quisieron asumir el reto de esta evangelización de la cultura de Falcón», expuso la superiora.

La vida consagrada es una forma de vivir con estabilidad para algunos fieles de la Iglesia católica que desean seguir de cerca a Cristo bajo la acción del Espíritu Santo, por medio de la profesión de votos religiosos.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
09 de octubre de 2020