Arquidiócesis de Coro certificó a 57 nuevos agentes de Pastoral de la Comunicación

25
Ene
2022

Coro.- Luego de la culminación del Diplomado Interdiocesano en Pastoral de la Comunicación en el mes de diciembre de 2021, la Arquidiócesis de Coro certificó este 24 de enero de 2022, a 57 nuevos agentes pastorales en un solemne acto académico efectuado en el salón de eventos «Laura Vicuña» del Colegio Madre Mazzarello.

Esta celebración comenzó con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la Catedral Basílica Menor Santa Ana, en la que el Prelado hizo el llamado a evangelizar estos espacios digitales, a través del compromiso y la unidad de la Iglesia sinodal, proclamando la Buena Nueva a través de la redes sociales, con el fin de llegar a más para acercarlos a Dios.

En este acto de certificación, se contó con la presencia de Monseñor Mariano Parra, máxima autoridad eclesial de esa circunscripción eclesiástica; Pbro. Carlos Reyes, Vicario General; Pbro. Alberth Márquez, Director del Instituto Fray Agustín de Quevedo y Villegas; Pbro. Rigoberto Daal, Asesor del Secretariado de Pastoral de la Comunicación; y la Licda. Libertad Sierra, Directora Arquidiocesana del mencionado secretariado, quienes conformaron el presidiun que hizo entrega de las acreditaciones a los nuevos agentes de esta pastoral.

Este espacio de formación, estuvo auspiciado por los Secretariados de Comunicaciones de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, la Diócesis de Cabimas y la Diócesis de Machiques, con el fin de capacitar a los delegados parroquiales en materia de comunicación, por lo que la estructura del diplamado estuvo construida por seis módulos de estudio, en los que se abandonaron áreas como: la evangelización digital, redacción de prensa, diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual y producción radial, ofreciendo así un programa integral de formación pastoral para nuevos agentes.

El Diplomado Interdiocesano fue certificado por el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Instituto Fray Agustín de Quevedo y Villegas (IFAQ) de la Arquidiócesis de Coro, para de esta forma acreditar a 57 nuevos agentes procedentes en su mayoría de las ocho zonas pastorales de Coro, siendo dos de ellos de la Diócesis de Punto Fijo y una de la Arquidiócesis de Mérida, fortaleciendo, de esta manera, la sinodalidad en la Iglesia Universal.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
25 de enero de 2022