Arquidiócesis de Coro celebrará 39º Feria del Pesebre Virtual: “La familia, el hogar del niño Dios”

04
Nov
2020

Coro.- El próximo 27, 28 y 29 de noviembre, la Arquidiócesis Metropolitana de Coro,celebrará la XXXIX edición de la Feria Popular del Pesebre, bajo el lema “la familia, el hogar del niño Dios”, este año, por motivo de la actual situación de confinamiento social, el evento se llevará a cabo bajo la modalidad virtual a través de exposiciones y actividades en redes sociales y plataformas digitales.  

En este sentido, Mons. Mariano Parra Sandoval, arzobispo Metropolitano de Coro y Presidente de la Feria del Pesebre, destacó que en vista de la gran importancia de este evento para la comunidad falconiana, que por más de 38 años ha tenido como propósito resaltar el verdadero significado de la Navidad “El nacimiento del niño Dios”, a través de manifestaciones artísticas y culturales, y que, este año, en medio de tan delicada situación sanitaria, se ha tomado la decisión de suspender la acostumbrada actividad en el Paseo Alameda de Coro.

Sin embargo, en comunión con la Coordinación de este evento arquidiocesano, bajo su representante, la Sra. Belkys Weffer, se trabajará la actividad de manera virtual, haciendo uso de las diferentes redes sociales, asimismo, se buscará promover la evangelización en la familia a través de la elaboración de pesebres en el hogar, ya que “la familia es el verdadero hogar del niño Dios”, de manera que se tiene previsto realizar exposiciones virtuales dirigidas a artistas plásticos y actividades para niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas de la región. 

Dentro de las actividades previstas, se llevarán a cabo conferencias vía plataformas digitales, micros, conciertos, celebraciones litúrgicas y demás actividades, las cuales serán presentadas de manera oficial el próximo jueves 5 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el programa radial “La Voz del Pastor”, conducido por Mons. Mariano Parra, a través de Guadalupana 105.1 F.M.

La primera Feria del Pesebre se realizó del 10 al 21 de diciembre de 1982 en la Zona Colonial de Santa Ana de Coro, en el Paseo Alameda “Ingeniero Ramón Antonio Medina”, y constó con una serie de actividades Evangelizadoras llevadas a cabo en el periodo decembrino propuestas por Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, con el profesor José María Cruxent Rouse y la Dirección de Cultura del estado Falcón, las cuales fueron aceptadas por la comunidad falconiana, destacándose la Idiosincrasia religiosa; así mismo, continuó profundizándose la armonía evangelizadora con Monseñor Roberto Luckert León y en la actualidad, Monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo de Coro, cumple un papel fundamental en mantener dicha trayectoria evangelizadora y valores socio-culturales en el estado Falcón, con proyección nacional e internacional.

Finalmente, se invita a toda la Iglesia falconiana, a seguir cada una de las actividades a través de las redes oficiales de la Arquidiócesis de Coro @arquidecoro y la página web www.arquidiocesisdecoro.org.ve

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
04 de noviembre de 2020