Arquidiócesis de Ciudad Bolívar: Con retiro espiritual inició la Cuaresma el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor

29
Feb
2020

Ciudad Bolívar.- El pasado 26 de febrero, miércoles de ceniza e inicio del tiempo de cuaresma, los seminaristas de las Diócesis y Vicariatos Apostólicos que se forman en el  Seminario Mayor «Jesús, Buen Pastor» realizaron un retiro espiritual para prepararse a la experiencia del desierto durante los 40 días previos a la celebración de la Pascua.

La dirección y predicación del retiro estuvo a cargo del Pbro. Vicente Amargos, quien es director espiritual del seminario desde hace 7 años, con el tema  «Reavivando nuestra vocación sacerdotal como don y llamada al seguimiento radical de Jesús«. La inspiración del retiro la marcó la cita bíblica de Jn 17, 6-12 en donde los seminaristas reconocieron que su vocación es un don del Padre para Cristo, de allí el cuidado que hace Jesús de sus vocaciones, las protege y las confirma.

El retiro contó con la presencia de los presbíteros. Román Sánchez (O.D), Boris Rivera (OFM) y Jaime Martínez (OFM CAP) quienes administraron el sacramento de la reconciliación. La jornada espiritual finalizó con la celebración de la santa misa y la imposición de cenizas, presidida por el Pbro. Vicente Amargos.

Durante la homilía  el padre Amargos expresó que «el inicio de la Cuaresma es tiempo favorable para nuestra conversión, la cual es llevada por el Espíritu… Movidos por el espíritu sentimos la necesidad de conversión del corazón».  Finalizó exhortando a «dejarse tocar por el Espíritu y con el rito de la imposición de cenizas reconozcamos nuestras flaquezas para abrir el corazón a Jesús».

Prensa CEV
Nota de Prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
29 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario