Arquidiócesis de Ciudad Bolívar celebró Abrazo en Familia desde los hogares

10
Nov
2020

Ciudad Bolívar.- En «el lugar más seguro», el hogar, se celebró el pasado 08 de noviembre el domingo del Abrazo en Familia en la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, desde la iglesia doméstica.

Debido a las restricciones exigidas en medio de la pandemia, la costumbre del abrazo entre los miembros de las familias que asistían a la Eucaristía para celebrar este día no se pudo realizar por lo menos en los espacios del templo parroquial; sin embargo, gracias a las redes sociales, muchos pudieron compartir con fotos y videos desde sus hogares este hermoso gesto.

También comunidades parroquiales se valieron de la creatividad y el uso de las redes sociales para vivir de manera diferente no solo este día, sino inclusive días anteriores como preparación. Muestra de ello es la Parroquia Sagrada Familia de Nazareth de la urbanización El Perú en Ciudad Bolívar, que organizó una peregrinación con un hermoso cuadro de la Sagrada Familia, obra y ofrenda del artista Guillermo Millán. 

La imagen visitó a 80 familias de la comunidad durante los días previos al 8 de noviembre como gesto de acercamiento de la Iglesia a su pueblo en medio de las restricciones y el distanciamiento físico. Durante estas visitas llenas de esperanza, las familias dedicaban su oración y cantos de alegría en un ambiente de fe que luego fue compartido en las plataformas digitales utilizando etiquetas alusivas a la celebración del Abrazo en Familia y resaltando el lema «El hogar un lugar seguro para la familia» y frases como: ¡Familia, vive lo que eres, santuario de vida, amor y servicio!.

El Día del Abrazo en Familia se celebra el segundo domingo del mes de noviembre. El Departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana promueve esta actividad desde el año 1990 con la finalidad de dedicar un día para unir a las familias, consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
10 de noviembre de 2020