Arquidiócesis de Calabozo celebra el aniversario XXV de Consagración Episcopal de Mons. Manuel Diaz 

25
May
2022

Calabozo.- El 24 de mayo del 2022, en la Catedral de Todos Los Santos, en la Arquidiócesis Calabozo, se celebró el XXV Aniversario de la Consagración Episcopal de Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo, acompañado de la feligresía y de distintas personalidades del territorio del país, entre ellos: obispos, sacerdotes, religiosas y autoridades civiles.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Manuel Felipe Díaz, y concelebrada por obispo de algunas circunscripciones eclesiásticas de Venezuela y del clero de esta iglesia particular. La homilía estuvo a cargo de Mons. Raul Biord Castillo, Obispo de la Diócesis de La Guaira, quien manifestó que “La Virgen nos acompaña también hoy en la oración por tantas necesidades, nos consuela en el dolor y nos anima a seguir adelante”, esto a propósito del día de la Virgen María Auxiliadora, además añadió en la homilía:

“Hoy nuestra oración es por Mons. Manuel, para que Dios le conceda las gracias que más necesita en su vida personal y en su ministerio.” Expresó el cuarto obispo de la Diócesis de la Guaira y continuó diciendo “Para que él, y todos los obispos, seamos signos de la presencia de Dios Padre, viva imagen de Cristo Pastor, inspirados por el Espíritu Santo para ser buenos pastores.”

Mons. Biord, también recordó los episodios más resaltantes de la Vida de Mons. Díaz en los que Dios y la Virgen María se han manifestado de forma extraordinaria hasta traerlo al estado Guárico a guiar al pueblo santo de Dios.

Al finalizar la Santa Misa, el Arzobispo de Calabozo dirigió palabras agradeciendo a Dios, al clero y a toda la feligresía presente en su XXV aniversario, y donde además añadió la compañía mariana en su episcopado.

“Ella (la Virgen María) me ha acompañado a lo largo de mi vida en diversas advocaciones. Ha sido para mí la Divina Pastora en Barquisimeto, la Altagracia y las Aguas Santas en Cumaná, el Pilar en Carúpano; la Virgen del Rosario y la Peña Admirable en Calabozo, la Madre de Coromoto en todo el país. Hoy una vez más presento ante María mi ministerio en esta Arquidiócesis que por misericordia divina me ha correspondido regir.” Expresó el Arzobispo Metropolitano de Calobozo.

Durante todo el mes de mayo se han realizado homenajes al prelado de Calabozo por parte de los movimientos de apostolado, escuelas y comunidades cristianas para dar gracias a Dios por el don del sacerdocio y de este fructuoso ministerio episcopal, que ha pastoreado la feligresía de Cumaná, Carúpano y el occidente del estado Guárico

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Calabozo
25 de mayo de 2022

Comentarios

0 Comentarios

  1. Gledys Cordero
    25 May 2022 19:52:15 Responder

    Excelente, bendiciones para todos

Dejenos su comentario