Aplazado hasta 2021 el 5° Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia

11
Ago
2020

Vaticano.- El anuncio del aplazamiento del evento, debido a la pandemia de Covid 19, fue dado por el Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, Secam, a través de una carta del Secretario General, el Padre Terwase Henry Akaabiam, dirigida a las Iglesias de África.

Una postergación de un año: del 10 – 15 de agosto de 2020 al 10 de agosto de 2021. El 5° Congreso Apostólico Mundial de la Misericordia (Wacom V) ha sido pospuesto hasta el próximo año debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el evento se celebrará en el mismo lugar previsto originalmente, a saber, en la Arquidiócesis de Samoa-Apia, Oceanía. La noticia del aplazamiento del evento proviene del Secam (Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar) cuyo Secretario General, el Padre Terwase Henry Akaabiam, envió una carta de información a las Iglesias de África, explicando que «el aplazamiento se debe a los problemas de salud y a las restricciones de viaje que existen en este momento a causa de la pandemia de Covid-19». El tema del congreso será «Divina Misericordia: un océano de amor que envuelve al mundo entero».

Organizado cada tres años para promover la cultura de la misericordia en la Iglesia Católica y en el mundo, el Wacom está bajo los auspicios del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. La primera edición se celebró en Roma en 2008, la segunda en Cracovia en 2011, la tercera en Bogotá en 2014 y la cuarta en Manila en 2017. En esta última ocasión también se inauguró el monumento más alto del mundo dedicado a la Divina Misericordia: es el llamado «Jesús de Bulacan», una estatua de Cristo de unos 30 metros de altura, erigida sobre un edificio de cuatro pisos construido en el Santuario de Marilao, al norte de Manila, en la provincia de Bulacan. La escultura se inició en 2016, durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
11 de agosto de 2020