Prensa Diócesis de Los Teques
La mañana del sábado 30 de noviembre fueron ordenados como presbíteros Fr. Denny Martínez y Darwin Cabello, oriundos de la Diócesis de Los Teques.
El rito de ordenación fue presidido por Mons. Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, acompañado por Mons. Ovidio Pérez Morales, arzobispo-obispo emérito; Mons. Raúl Bacallao, Vicario General de Los Teques; el clero diocesano y sacerdotes visitantes de distintos lugares del país.
Al concluir la proclamación del Evangelio, fueron presentados los candidatos al ministerio sacerdotal y recibidos con beneplácito al ser considerados dignos para recibir el sacramento del Orden del Sacerdotal.
«Dios llama, Dios consagra, Dios envía», enfatizó monseñor Freddy durante su homilía, haciendo referencia al Evangelio que leído sobre el llamado de los hijos de Zebedeo.
Terminada la homilía, siguió el rito de ordenación el cual está compuesto por las promesas de los elegidos; el canto de las letanías acompañado de la postración, la imposición de manos por parte del Clero presente y la plegaria de consagración; la unción de las manos y entrega del pan y vino.
Al finalizar la Eucaristía, el neo presbítero Darwin Cabello fue el responsable de dar las palabras de acción de gracias por esta nueva misión que el Señor inspiró en sus corazones y que hoy iniciarán una etapa desde el orden de los presbíteros.
Oremos al Señor por los frutos que germinan en estos hermanos nuestros, y rogando a su eterna misericordia que le conceda a la Diócesis de Los Teques, muchas y santas vocaciones.
Comentarios recientes