Adoración Eucarística en la II ANP: “No huyamos de la cercanía de Jesús”

09
Jul
2022

Caracas.- En horas de la mañana de este sábado 9 de julio de 2022, tuvo lugar la Adoración Eucarística que dio inicio a la agenda de actividades previstas para el segundo día de la II Asamblea Nacional de Pastoral, la cual se desarrolla desde el Aula Magna de la Universidad Católica “Andrés Bello”.

La Hora Santa, estuvo a cargo del Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario General y de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, junto a la religiosa Zoraida Duque, FMA. En el referido momento de oración, la hermana compartió con los asambleístas, la reflexión del evangelio de Mateo 28, 17-18 “Y cuando vieron a Jesús, lo adoraron, aunque algunos dudaban, Jesús se acercó a ellos y les dijo: me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra”.

La Hna. Duque inició su reflexión sobre el pasaje bíblico que se sitúa al final del evangelio de Mateo, afirmando que “también nosotros podemos estar llenos de dudas e incertidumbres, por eso nos ponemos en actitud de diálogo y discernimiento y con la disposición a adorarlo en la fe y también en la duda”. Seguidamente, la hermana Zoraida Duque, habló sobre la similitud que existe entre la historia presentada en el Evangelio, y la realidad por la cual atraviesa Venezuela.

En este sentido, manifestó que “en tiempos así, nuestras parroquias, como la Iglesia de Jerusalén, se preguntan ¿Cuál es parroquia para estos tiempos? ¿Qué identidad queremos darle? ¿Qué es eso de parroquia misionera en salida?”, de modo que, considera necesaria la búsqueda permanente de cercanía a Jesús. “No huyamos de la cercanía de Jesús. La parroquia que queremos, la conversión pastoral, arrancan de aquí, de Jesús presente en nuestras comunidades creyentes y vacilantes”.

Para concluir el momento de adoración, la religiosa alentó a las parroquias y comunidades a experimentar siempre esa cercanía de Dios hecha visible, palpable también sus palabras. Pues su presencia viva en medio del pueblo les impulsa hacia adelante con la fuerza y el poder de su cercanía.

Prensa CEV
09 de julio de 2022

Comentarios