Carúpano. Del 16 al 18 de enero de 2026, alrededor de 40 fieles, entre familias, jóvenes y matrimonios, participaron en el Encuentro Eucarístico dirigido por los Encuentros Familiares de Venezuela (EFV), en la Casa de la Caridad «Santa Ana» de la Diócesis de Carúpano.
Los encuentristas de la Diócesis de Carúpano iniciaron el 2026 con un retiro enfocado en la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, guiado por el Pbro. José Gregorio García Barrios, junto al matrimonio Díaz (José Luis Díaz y Vianey Torres de Díaz), y los laicos Raquel de Ocque y José Félix Córdova, equipo de los EFV de la Arquidiócesis de Cumaná.
El encuentro comenzó la noche del viernes 16, con la recepción y la Santa Misa presidida por el Pbro. Néstor Carvajal, sacerdote diocesano que acompaña al movimiento, quién destacaba en su homilía el papel fundamental de la voluntad humana y la importancia de la comunidad cristiana que sale en ayuda del herido: «la comunidad es la que tiene la iniciativa de llevar al encuentro con Jesús al paralítico; la parálisis es el pecado», explicó el ministro en medio de la asamblea.
Al día siguiente continuó la jornada que, de acuerdo con la declaración del Pbro. José Gregorio, se dinamizó de la siguiente manera: «el equipo da la enseñanza, el sacerdote da la orientación, los compañeros que vienen con el sacerdote dan los testimonios, cuándo y cómo se hace presente Cristo».
El sábado fue propicio para reconocer las heridas en el núcleo familiar y perdonar a aquellos que han hecho algún daño, dejando todo en manos del Señor que se ha querido quedar en ese pan y ese vino, meditado a través de los temas: «yo soy el pan de la vida», «el que coma de este pan vivirá para siempre», «el pan que yo daré es mi cuerpo para que el mundo tenga vida», «sin mí ustedes no pueden hacer nada», ítems desarrollados durante el 17 y 18 de enero, en unidad con la adoración al Señor.
«Esto es lo más grande que yo he vivido», expresó Silenia Guevara dando testimonio la vivencia con Dios en estos días, y añadió: «es la presencia de Cristo vivo que jamás lo había sentido. El solo hecho de yo cerrar mis ojos y hacer una pregunta, y ya tengo la respuesta enseguida».
El encuentro consigo mismo, el Señor y la familia, concluyó la tarde del domingo 18 con la Eucaristía dominical concelebrada por los presbíteros Néstor Carvajal y José Gregorio García, en acción de gracias, junto a los presentes, por la convivencia, la fraternidad y la reconciliación.
19 de enero de 2026
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios
Comentarios recientes