Vicariato Apostólico de Tucupita celebró clausura del Año Jubilar de la Esperanza

12
Ene
2026

Tucupita. El martes 6 de enero de 2026, el Vicariato Apostólico de Tucupita llevó a cabo tres actividades significativas en el marco de la clausura del año Jubilar de la Esperanza convocado por el papa Francisco;

Entre ellas, una jornada de confesiones que se realizó en la Catedral Divina Pastora de Tucupita, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., contando con tres ministros consagrados: Mons. Ernesto Romero, fr. Javier Calderón y el Pbro. José David Narváez. En horas de la tarde, una peregrinación desde el templo parroquial San José hasta la Catedral Divina Pastora de las almas; haciendo alusión al año jubilar “Peregrinos de Esperanza”, que tuvo lugar a las 4:30 pm transitando por la avenida Arismendi.

Por último, se celebró la Eucaristía Solemne de la Epifanía del Señor en la Catedral de Tucupita, presidida por Mons. Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita, junto fr. Ramón Morillo OFM Cap; fr. Javier Calderón OFM Cap; P. Jhon Tusabe, P. Charles Mad´aluma y el P. Andrés García, misioneros del Instituto de la Consolata, este último además celebró 30 años de su ordenación sacerdotal. También estuvieron presentes el Pbro. Edwin Figueredo y el Pbro. José David Narváez, como maestro de ceremonia.

Al inicio de su homilía, Mons. recordó a su predecesor, que hace 40 años, el 6 de enero de 1986 fue consagrado por el Papa San Juan Pablo II en Roma. convirtiéndose en el segundo vicario de Tucupita: Mons. Felipe González. Antes de la bendición final, invitó a todos los presentes a salir por la puerta principal para clausurar el Año Jubilar con el gesto de cierre de la puerta principal de la Catedral.

12 de enero de 2026
Fuente: Vicariato Apostólico de Tucupita
CEV Medios