
Caracas. En el marco de la CXXIV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, el miércoles 09 de julio de 2025 se llevó a cabo un encuentro entre Obispos y Vicarios de Pastoral de todas las diócesis y vicariatos apostólicos del país, una jornada estuvo dedicada a la profunda reflexión sobre el tema «las pequeñas comunidades cristianas dentro de la parroquia misionera y sinodal».

Durante el encuentro, se resaltó la trascendental importancia de reconocer, valorar e impulsar la construcción de comunidades vivas. Se enfatizó que estas pequeñas comunidades, desde su cercanía y realidad cotidiana, son fundamentales para formar sujetos adultos en la fe, verdaderos discípulos y misioneros para los desafíos de los tiempos actuales. De igual manera, se destacó que estas células de fe contribuyen a generar una mayor conciencia del «nosotros» eclesial, fomentando la proximidad y la experiencia discipular que tanto anhela y vive nuestro pueblo.
La jornada también incluyó un ejercicio de memoria histórica de estas realidades comunitarias a lo largo de las últimas décadas en Venezuela. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir diversos testimonios, expresar sus preocupaciones y dialogar sobre modos de trabajar y caminar más en conjunto desde las distintas provincias y regiones eclesiásticas del país.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Conferencia Episcopal Venezolana, y en general, de la Iglesia en Venezuela con la vitalidad de sus comunidades, buscando fortalecer la fe y la misión evangelizadora desde sus cimientos.
09 de julio de 2025
CEV Medios
Comentarios recientes