CXXIV Asamblea CEV: Obispos y Vicarios de Pastoral profundizan sobre las Pequeñas Comunidades Cristianas en Venezuela

09
Jul
2025

Caracas. En el marco de la CXXIV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, el miércoles 09 de julio de 2025 se llevó a cabo un encuentro entre Obispos y Vicarios de Pastoral de todas las diócesis y vicariatos apostólicos del país, una jornada estuvo dedicada a la profunda reflexión sobre el tema «las pequeñas comunidades cristianas dentro de la parroquia misionera y sinodal».

Durante el encuentro, se resaltó la trascendental importancia de reconocer, valorar e impulsar la construcción de comunidades vivas. Se enfatizó que estas pequeñas comunidades, desde su cercanía y realidad cotidiana, son fundamentales para formar sujetos adultos en la fe, verdaderos discípulos y misioneros para los desafíos de los tiempos actuales. De igual manera, se destacó que estas células de fe contribuyen a generar una mayor conciencia del «nosotros» eclesial, fomentando la proximidad y la experiencia discipular que tanto anhela y vive nuestro pueblo.

La jornada también incluyó un ejercicio de memoria histórica de estas realidades comunitarias a lo largo de las últimas décadas en Venezuela. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir diversos testimonios, expresar sus preocupaciones y dialogar sobre modos de trabajar y caminar más en conjunto desde las distintas provincias y regiones eclesiásticas del país.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Conferencia Episcopal Venezolana, y en general, de la Iglesia en Venezuela con la vitalidad de sus comunidades, buscando fortalecer la fe y la misión evangelizadora desde sus cimientos.

09 de julio de 2025
CEV Medios