Diócesis de El Tigre realizó primer encuentro diocesano de cronistas

18
Nov
2022

El Tigre. El pasado viernes 11 de noviembre de 2022, en las instalaciones del Colegio de Contadores de la ciudad de El Tigre, se realizó el primer Encuentro Diocesano de Cronistas, promovido por la Pastoral de Cultura y Bienes Culturales de la Diócesis de El Tigre en la persona del Pbro. Lenin Bastidas, asesor de esta comisión.

Mons. José Manuel Romero Barrios, Obispo de la Diócesis participó en el encuentro, donde también estuvieron presentes la Lcda. Carolina Rivas y el Pbro. Yovanny Rodríguez, Doctorando en Patrimonio Cultural, como miembros del Departamento de Cultura del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano. El evento tuvo como morador de orden al profesor Sandy Rafael Tucci,  escritor y biólogo.

Participaron cronistas de los municipios que conforman la jurisdicción de la Diócesis de El Tigre, el municipio José Gregorio Monagas, municipio Francisco de Miranda, municipio Independencia, municipio Simón Rodríguez, municipio Guanipa y municipio Freites.

Este encuentro es un espacio de motivación para la organización del futuro archivo diocesano, manteniendo la historia de los municipios y parroquias que conforman la Diócesis El Tigre.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
18 de noviembre de 2022