Vaticano.- We run together, es la subasta deportiva de beneficencia promovida por el Papa Francisco este lunes 8 de junio. Una subasta de solidaridad en favor de los hospitales italianos de Brescia y Bergamo. La subasta iniciará en la plataforma CharityStars.com
We run together, es la subasta deportiva de beneficencia promovida por el Papa Francisco este lunes 8 de junio en favor de los hospitales italianos de Brescia y Bergamo. La subasta iniciará en la plataforma CharityStars.com. Entre los primeros premios de la subasta, la bicicleta Specialized que Peter Sagan donó al Santo Padre y otros artículos deportivos del Papa Francisco. También están las experiencias y premios de Francesco Totti, Federica Pellegrini, Filippo Tortu y muchos otros.
El Santo Padre, que siempre se ha comprometido a promover el deporte como instrumento de inclusión, de compartir, de paz y de solidaridad, invita a todos a «correr con el corazón», participando en la iniciativa, porque «los verdaderos valores del deporte son particularmente importantes para hacer frente a esta época de pandemia y, sobre todo, a la difícil reanudación de la “vida normal”». Entre los premios de la subasta, de hecho, también hay algunos artículos deportivos verdaderamente valiosos puestos a disposición por el Papa Francisco y el Cardenal Gianfranco Ravasi.
El extraordinario apoyo y adhesión del Papa Francisco
Fue el Papa Francisco, durante una audiencia extraordinaria el pasado 20 de mayo, quien promovió y apoyó la iniciativa benéfica «Corremos juntos», organizada por la Atlética Vaticana, el grupo deportivo Fiamme Gialle della Guardia di Finanza, el «Cortile dei Gentili» y FidalLazio. El Santo Padre, que siempre se ha comprometido a promover el deporte como instrumento de inclusión, de compartir, de paz y de solidaridad, invita a todos a «correr con el corazón», participando en la iniciativa.
A partir del 8 de junio y durante unos dos meses, todos los aficionados tendrán la oportunidad de ganar, cada semana, objetos exclusivos autografiados y/o experiencias deportivas gracias a la participación activa de una pluralidad de campeones, empresas y sociedades. Bastará con acceder a la página web www.charitystars.com en la sección dedicada a la subasta We Run Together, seleccionar el objeto o experiencia preferida y hacer una oferta más alta que la anterior o la base de la subasta. Cada artículo o experiencia permanecerá en la subasta 10 días, al final de los cuales el mejor postor ganará el premio.
Cada semana, a partir del 8 de junio y durante unos dos meses, se pondrán a la venta nuevos artículos. Todas las actualizaciones de los artículos y experiencias disponibles cada semana se publicarán, además de charitystars.com, en
www.athelticavaticana.org
www.cortiledeigentili.com
www.fiammegialle.org
y en los respectivos canales sociales de las tres organizaciones.
¿Adónde irán las ganancias de la subasta?
El producto de la subasta benéfica «We Run Together» se donará al personal sanitario de dos hospitales, el Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fondazione Poliambulanza de Brescia, ambas estructuras que en los últimos meses han tenido que hacer frente de manera particular a la emergencia sanitaria de Covid-19. We Run Together, de hecho, como señaló el Papa Francisco en el mensaje de vídeo con el que presentó la campaña, «es una iniciativa para ayudar y agradecer a las enfermeras, los enfermeros y el personal del hospital, que están viviendo su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus propias vidas para salvar a otros».
¿Es posible hacer una donación gratuita sin participar en subastas individuales? Sí, todos aquellos que deseen contribuir a la recaudación de fondos, aunque no participen en las subastas, pueden hacer una donación gratuita, siempre en la sección dedicada a We Run Together en el sitio web www.charitystars.com
Participando en las subastas o haciendo una donación gratuita tendrá la oportunidad de ser sorteado para recibir premios especiales, incluyendo una camiseta del Athletica Vaticana firmada por el Papa Francisco.