370 años de la llegada de la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto a la Catedral de Guanare

04
Feb
2024

@Enmanuelserenop

El viernes 2 de febrero del 2024, la Diócesis de Guanare y toda la feligresía celebró con alegría los 370 años de la llegada de la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto a la Catedral de Guanare.

El cronograma de actividades estuvo pautado para las 6 a.m. con una misa en el caserío Tucupido y al culminar la homilía partió desde allí una caravana con la Sagrada Reliquia hasta llegar a la ciudad de Guanare, donde los feligreses continuaron en una multitudinaria y colorida procesión hasta la Basílica Catedral donde se llevó a cabo otra misa que fue oficiada por monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare.

En la homilía monseñor Araque manifestó que este inmenso tesoro significa un gran acontecimiento de amor, fe y esperanza, “Ella nos presentó a su hijo y lo trajo para sembrarlo en el corazón de esta tierra. Su llamado es a vivir en la fe y en el amor espiritual. Hay que abrirle el corazón a Jesucristo que es el único que puede darnos sentido a nuestras vidas. Él nos dio la noticia de que Dios vino a salvarnos, que viene a buscar tu corazón y a ayudarte en aquello que tú sólo no puedes superar, que él es la luz y la esperanza de este mundo ante todas las dificultades que vivimos” precisó.

Esta manifestación mariana hizo su entrada triunfal a la ciudad de Guanare en el año 1654. La imagen, que mide 2,5 centímetros de alto por 2 centímetros de ancho, es del tamaño de una huella dactilar de una persona de 14 o 15 años, y está expuesta actualmente para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto en Guanare.

Dejenos su comentario