21 años de Episcopado de monseñor Mario Moronta en Táchira y un nuevo Obispo Auxiliar

19
Jun
2020

San Cristóbal.- En la Catedral de San Cristóbal fue celebrada la mañana del jueves 18 de junio, la misa de acción de gracias por el vigésimo primer aniversario de la toma de posesión de monseñor Mario Moronta como quinto Obispo del Táchira. También el nuevo Obispo Auxilia electo de la Diócesis de San Cristóbal, presbítero Juan Alberto Ayala Ramírez, recibió a las insignias episcopales: el solideo y el pectoral.

El nombramiento del Obispo Auxiliar fue anunciado hoy por la Santa Sede, siendo la primera vez en 98 años que esta Iglesia local tiene dos prelados para su cuidado pastoral.

“En este día quiero hacer una acción de gracias a Dios. En primer lugar, quiero agradecerle por la confianza que ha depositado en mi persona hace 21 años, un día como hoy comenzaba mi ministerio episcopal”, recordó monseñor Mario Moronta.

“Han sido 21 años reflejados en una palabra muy bonita, y muy ‘gocha’: Peregrino. A nosotros nos gusta peregrinar. Lo hacemos a la Virgen de Consolación y al Santo Cristo. Por ello, sin saber ni conocer a cien por ciento esta cultura, comencé mi ministerio con una peregrinación desde el Santo Cristo de La Grita hasta la Consolación de Tariba, y así ha sido el estilo de este tiempo episcopal, peregrinar para encontrarme con la cultura del pueblo y con lo más importante de esta tierra, su gente”, dijo el Obispo.

“Le doy gracia a Dios porque en ese peregrinar descubrí poco a poco, algo que intuía, y luego lo comprobé personalmente, la fe del pueblo tachirense. La fe sencilla pero profunda. Que está llena de la sabiduría de Dios, enriquecida de la enseñanza y de la Palabra de Dios”.

También monseñor Moronta agradeció por el don de un Obispo Auxiliar para la Iglesia en el Táchira: “Felicito a este presbiterio, porque es el cuarto obispo en estos 21 años. Alabo y bendigo a Dios, por Juan Alberto, el ‘Obispo Ayalita’, con su testimonio de sencillez, quiero agradécele el compromiso que asume”.

“Dios es amor”

Por su parte el nuevo Obispo Auxiliar electo de la Diócesis de San Cristóbal, presbítero Juan Alberto Ayala Ramírez, que eligió como lema episcopal: “Dios es amor”. Agradeció a Dios y al Papa Francisco por su llamado a este ministerio episcopal, a su familia y al presbiterio por su compañía y fraternidad.

“Quiero dar gracias a Dios por este hermoso momento que nos regala, estoy feliz porque el Señor en medio de mis debilidades me ha llamado a este ministerio. Aquí estoy, y quiero ser lo más efectivo en esta misión que le Señor me encomienda”, dijo el Obispo electo.

Al final de la misa el Obispo Moronta pidió a los fieles que intensificaran la oración por todos los sacerdotes, seminaristas y vocaciones, encomendando al Sagrado Corazón de Jesús.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
19 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario