13 de octubre: Dedicación de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la Diócesis de Los Teques

12
Oct
2022

Caracas.- El 13 de octubre de 2022, tendrá lugar la Dedicación de la iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en Llano Alto, Carrizal, en la Diócesis de Los Teques. Se trata de una réplica modernizada de la Basílica de la Virgen de Fátima en Portugal.

La celebración será presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y se realizará en la fecha en la que se recuerda la última aparición de Nuestra Señora de Fátima, que tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, día en el que ocurrió el “Milagro del Sol”.

El templo contará con una piedra y tierra provenientes de la tumba de San Pedro; será la única reliquia de este santo existente en Venezuela, y fue enviada por el Papa emérito Benedicto XVI. Además, será refugio de reliquias de segundo grado de los santos Francisco y Jacinta Marto, videntes de las apariciones;  reliquias de primer grado de los beatos María de San José, Candelaria de San José y José Gregorio Hernández.

Con este rito, se consagrará la Iglesia, preparando el altar para disponerlo a la celebración de la Eucaristía, alimento espiritual del pueblo de Dios y culmen de la fe.

Prensa CEV

12 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario