10 de enero de 2022: Toma de posesión de Mons. Juan Carlos Bravo como primer Obispo de la Diócesis de Petare

21
Dic
2021

Caracas.- El próximo 10 de enero de 2022, se celebrará la Toma de Posesión del hasta ahora Obispo de Acarigua-Araure, como primer Obispo de la nueva Diócesis de Petare. La Eucaristía tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Caracas, a las 9:30 a.m.

El 16 de noviembre de 2021, el Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare, con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Caracas, haciéndola sufragánea de la misma; y, al mismo tiempo, fue nombrado como primer Obispo el Excmo. Mons. Juan Carlos Bravo Salazar, actual Obispo de Acarigua-Araure. Por disposición de la Santa Sede, Mons. Bravo quedará en el gobierno pastoral de la Diócesis de Acarigua-Araure hasta su toma de posesión de la Diócesis de Petare; tras lo cual, el Colegio de Consultores de Acarigua-Araure elegirá al administrador diocesano, el cual guiará a esa diócesis hasta la toma de posesión de un nuevo Obispo

Con motivo de esta designación, Mons. Bravo Salazar dirigió un mensaje “a todo el pueblo de Dios que peregrina en la nueva Diócesis de Petare”. En sus palabras, hizo referencia al reto de “edificar juntos” una nueva diócesis en el año en el que inicia el Sínodo de la Sinodalidad y afirmó que asume este nombramiento «con la mejor disposición de conocerles y conocer su realidad para poder insertarme en ella, para juntos avanzar en esta gran aventura que nos pide el Señor”.

Mons Juan Carlos Bravo recibió su ordenación episcopal el 24 de octubre de 2015, de manos de Mons. Ubaldo Santana en Ciudad Guayana. Actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y ministerios desde el año 2018.

Prensa CEV
21 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario