Universidades Católicas de América Latina y El Caribe se suman al Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial

13
May
2021

Bogotá.- La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), ente adscrito a las Asociaciones Regionales de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), ha aceptado la invitación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) de sumarse a la Asamblea Eclesial.

Andrés Barba, secretario general de la ODUCAL, ha participado desde el mes de enero en las reuniones preparatorias del Proceso de Escucha, que constituye una de las etapas  preparatorias de este inédito evento para recoger las voces del Pueblo de Dios e integrarla a las reflexiones de noviembre, momento cuando se realizará en México la asamblea con varias sedes virtuales en todo el continente.

Redes universitarias unidas

Por ello entre los meses de enero, febrero, marzo y abril, la Secretaría General de la ODUCAL ha convocado al comité del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial, a participar en diversas reuniones preparatorias con las Redes de Responsabilidad Social Universitaria, de Interculturalidad, Pensamiento Social Cristiano, así como del Consejo Asesor del Programa de Identidad Católica Institucional y del Grupo de Trabajo en Pastoral Universitaria.

Todas estas instancias, bajo mecanismos de colaboración interinstitucional de la ODUCAL. Inclusive desde abril, la ODUCAL y el Celam ha colaborado para convocar  a las universidades afiliadas a participar en el proceso de Escucha de la Asamblea, con la finalidad de que la visión de la Universidad Católica latinoamericana sea parte de este esfuerzo inédito de la Iglesia en nuestra región.

Prensa CEV
Nota de prensa Asamblea Eclesial América Latina y El Caribe
13 de mayo de 2021

Comentarios